Registro de conducir

Licencia de conducir

Trámite presencial, retirando en caja municipal o descargando y luego presentando el formulario a completar con datos personales y por profesional médico en Centro de Salud Pública.

Estos DOS CERTIFICADOS se solicitan y expiden en comisaría de San Justo.

CERTIFICADO DE CONDUCTA:
Documentación a presentar para que le expidan el certificado de conducta:

  • D.N.I. con domicilio actualizado en la localidad de San Justo.
  • Sellado de $5 solicitado en caja Municipal o banco BERSA.
  • Fotos carnet con vigencia de 4 años.
  • CERTIFICADO DE VECINDAD:
    Documentación a presentar para que le expidan el certificado de vecindad:

  • D.N.I. con domicilio actualizado en la localidad de San Justo.
  • Sellado de $5 solicitado en caja Municipal o banco BERSA
  • Otorgamiento del registro del Automotor por 5 años según las siguientes clases:

    CLASE COSTO
    Clases A.2.2 (Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados) $245
    Clase B.2 (Automóviles y camionetas) $1400
    Clase CD.1 (Camiones sin acoplados y los comprendidos en clase B.2) $1800
    Clase E.1 (Camiones articulados y p/los comp. En clase B.2 y CD.1) $2000
    Clase G1 – G2 (Tractores y maquinaria especial agrícola) $1000
    Obtención de Duplicado, Triplicado, etc. de licencias para conducir que se peticiona por extravío o deterioro del carnet original $500

    Visación de carnet de conductor a los dos años de otorgados según Clases:

    CLASE COSTO
    Clases A.2.2 (Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados) $600
    Clase B.2 (Automóviles y camionetas) $600
    Clase CD.1 (Camiones sin acoplados y los comprendidos en clase B.2) $600
    Clase E.1 (Camiones articulados y p/los comp. En clase B.2 y CD.1) $600
    Clase G1 – G2 (Tractores y maquinaria especial agrícola) $600

    JUZGADO DE FALTAS

    Creado el 15 de diciembre de 2016 a través de Ordenanza Municipal n° 390.
    Jueza de Faltas: Dra. María Laura Grozzo Pucheta.
    Inspector: Municipal Javier Navarro.

    Lunes y Miércoles de 7:00 hs. a 9:00 hs.
    Teléfono: 03442 – 495168

    Sanidad

    LIBRETA SANITARIA

    Trámite presencial

  • Domicilio en la localidad de San Justo.
  • Solicitar a Profesional Médico análisis para libreta sanitaria (V.D.R.L, Hudlesson, Chagas, Widal), certificado donde conste que no padece enfermedades infectocontagiosas.
  • Fotocopia DNI.
  • Valor por Ordenanza Municipal Impositiva Nro. 499 $1000, vencimiento cada dos años.
  • Visación cada 6 meses, valor por Ordenanza Municipal Impositiva Nro. 499 $300.
  • CIVIL

    REGISTRO CIVIL

    Tramite presencial
    Jefa de Registro Civil Dra. Romina Oyarbide.

  • Actualización DNI.
  • Inscripción de nacimiento.
  • Inscripción de Nacimientos fuera de término.
  • Inscripción de Defunciones.
  • Celebración de Matrimonios.
  • Solicitud de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.
  • Solicitud de Actas por profesionales.
  • Rectificación de Actas de Nacimiento, Matrimonio y/o Defunción.
  • Transcripción de Actas de Nacimiento.
  • Resultado negativo de inscripción de Nacimiento.
  • Reconocimiento paterno.
  • Adición de apellido materno.
  • Cambio de Nombre de pila y sexo.
  • Certificado de Soltería.
  • Trámite de solicitud de duplicado de Libreta de Familia.
  • Horarios: Lunes a Viernes de 7:00 hs a 13:00 hs.
    Teléfono: 03442-495168

    ÁREA DE AMBIENTE MUNICIPAL

    AMBIENTE MUNICIPAL

    Tramite presencial
    Responsable: Lic. en Salud Ambiental Alan David Rolhaiser.

  • Certificado de uso de suelo.
  • Certificado de Aptitud Ambiental.
  • Nota de solicitud del certificado de uso de suelo, firmada por el interesado. (DESCARGAR ADJUNTO)
  • Fotocopia de DNI y constancia de CUIT del interesado.
  • Carácter:
  • Propietario (Adjuntar constancia de RENSPA, título de propiedad y plano de mensura).
  • Arrendatario u otro. (Adjuntar contrato).
  • Indicar coordenadas de ubicación geográfica y vista satelital del sitio.
  • Plano de ubicación del terreno. Detallar distancias respecto a la zona urbanizada, caserío o vecinos y/o institución escolar, si la hubiera. (DESCARGAR ADJUNTO)
  • Descripción de la actividad productiva (avícola, porcina, etc.) y del entorno: (DESCARGAR ADJUNTO)
  • Especificar cantidad de animales prevista al inicio de la crianza y a la finalización de la misma (estimación de cantidad).
  • Para producción avícola indicar cantidad de galpones y superficie de los mismos.
  • Indicar la existencia de pozos de agua potable y cursos de agua cercanos (Cantidad y distancia aproximada).
  • Indicar empresa integradora.
  • Manejo respecto al control de olores, insectos, roedores. Residuos a obtener en el proceso productivo:
  • Manejo y destino final de la cama.
  • Manejo y disposición final de animales de producción muertos, indicando medidas a tomar en el caso de mortandades.

  • Valor: $800

    La Provincia y los Municipios emitirán el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL en sus respectivas jurisdicciones, debiéndose iniciar el trámite correspondiente ante la Secretaría de Ambiente en las condiciones establecidas en el Decreto N° 4977/09 GOB. y sus modificatorias.


    Quienes pretendan desarrollar actividades encuadradas como Categorías 1, 2 o 3 (Decreto N° 4977/09 GOB.) deberán tramitar y obtener este certificado, para su funcionamiento en la jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.


    La vigencia del CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL será de dos (2) años. El interesado deberá solicitar su renovación con dos (2) meses de anticipación, previo a que se produzca el vencimiento del mismo


    La solicitud de renovación del CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL deberá acompañarse con una Declaración Jurada de que se mantienen las condiciones declaradas en oportunidad del otorgamiento del CERTIFICADO anterior. Para aquellos casos en que se hayan producido cambios o modificaciones en cualquiera de sus emisiones, o bien por modificaciones de los requerimientos de materia prima, insumos o procesos, el titular deberá declararlos por escrito a la Autoridad de Aplicación.


    Valor: $800

    CEMENTERIO

    CEMENTERIO

    Breve historia
    Horarios:
    Visita (todos los días): 7:00 a 18:00 hs.
    Oficina de Atención (Lunes a Viernes): 7:00 a 12:00 hs.
    Contacto: 3442-461924