post-image

Firma de convenio para equipar la huerta agroecológica municipal

El presidente municipal firmó un convenio con la Secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura V. Alonso, con la finalidad de proveer de herramientas e infraestructura a la huerta municipal agroecológica “Raíces solidarias”.
En la huerta municipal de San Justo trabajan mujeres pertenecientes al programa POTENCIAR TRABAJO quienes reciben el asesoramiento y capacitación permanente de los técnicos de la estación experimental Concepción del Uruguay de INTA. La producción es donada a dos comedores escolares y al comedor municipal. El nuevo equipamiento permitirá diversificar y optimizar el trabajo, aumentar la producción y favorecer su comercialización. Además proveerá la huerta con un cerco perimetral.
El programa potenciar trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos.
Cabe destacar que para la producción en la huerta no se emplean agroquímicos, el control de malezas y plagas se hace manual, y la fertilización se hace con compostaje proveniente de la planta de separación de residuos sólidos urbanos de la localidad.